El presbítero Sergio Gustavo Medina, párroco de Inmaculada Concepción de Burzaco, falleció ayer en un accidente de tránsito en la provincia de Salta.
El padre Medina había nacido el 16 de junio de 1965 y fue ordenado sacerdote por el obispo de entonces, monseñor Desiderio Collino, el 15 de agosto de 1994, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Antes de la parroquia de Burzaco, se había desempeñado como párroco de Nuestra Señora de Luján de Longchamps y Nuestra Señora de Luján del Jaguel, entre otras comunidades. Actualmente era asesor del movimiento Encuentro Matrimonial, luego de ser durante muchos años asesor de la Acción Católica y capellán diocesano de ADISCA.
Para rezar por el párroco y para estar presente junto a la comunidad en este momento especial, los obispos diocesanos celebraron anoche una misa en el templo ubicado en 25 de mayo 755.
Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, rezó anoche “por la pascua” del presbítero Sergio Gustavo Medina y pidió “que la Virgen, que es madre de los sacerdotes, lo tenga con Jesús, Sumo y eterno sacerdote”.
También el intendente Mariano Cascallares recordó a medina en sus redes sociales donde expresó el “profundo pesar” por el fallecimiento del párroco.
Profundo pesar por el fallecimiento del presbítero Sergio Gustavo Medina, párroco de Inmaculada Concepción (Burzaco). Rezamos por su eterno descanso y acompañamos a la comunidad en este difícil momento. #SomosBrown pic.twitter.com/0FVbbeOZNh
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) 20 de julio de 2018