Claudio Carlos y Liliana Brotons, una pareja de turistas de Burzaco, perdieron su teléfono celular en una plaza del centro de la ciudad de Salta donde estaban de vacaciones. Dos policías encontraron el aparato y se lo devolvieron.
El hecho ocurrió el 6 de julio cuando Carlos y Brotons decidieron sentarse en uno de los bancos ubicados al frente del Victoria Plaza, hotel donde estaban hospedados. Al llegar a su cuarto, se dieron cuenta que no tenían el celular.
“No lo tenía en ningún lado, mi señora llamó para ver si había quedado escondido en la campera, pero no sonaba. Mientras intentábamos comunicarnos, atiende un hombre que le dice que tenía el teléfono. Ahí, mi mujer me pasa su celular y me preguntan dónde me hospedaba para devolverme el móvil. Sorprendido, les di la dirección y bajé a la recepción del hotel. Mientras esperaba, veo que se acercan dos uniformados”, detalló el hombre de 54 años al diario El Tribuno.
Los dos policías justo pasaban por el banco de la plaza donde habían estado minutos antes, lo escucharon sonar y atendieron.
Agradecido por el gesto de los agentes, el turista decidió contar su experiencia en agradecimiento en un video y además en una carta le pidió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que realice un reconocimiento para el cabo, Domingo Jacobo Ríos, de la División Seguridad y Orientación al Turista y la agente, Tamara Moya, del Centro de Coordinación Operativa, quienes son los oficiales encargados del patrullaje del microcentro de la ciudad de Salta.
“Nos conmovieron mucho porque cuando íbamos a la oficina de la policía para completar el formulario, me comentaban que el mío era el tercer celular que encontraban y por suerte pudieron ubicar a sus dueños. Por eso mi insistencia cuando escribí la carta al gobernador, les tenían que hacer un reconocimiento porque son gente de bien”, narró Claudio Carlos.
Asimismo, contó que después de regresar al hotel, conversaron sobre el tema y decidieron escribir la carta. “No es lo normal que te contesten el celular y menos que te lo devuelvan”, afirmó.