El Municipio de Almirante Brown puso en marcha una serie de acciones y medidas para reforzar la prevención en los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) que hay en toda la Comuna, mediante la instalación de cámaras de monitoreo, sistema de alarmas e iluminación en los accesos, con el objetivo de profundizar los monitoreos en esas zonas y llevar tranquilidad a todos los vecinos.
Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, especificaron que en la mayor parte de los centros de atención primaria de la salud de Brown ya se instalaron cámaras de seguridad. Incluso en algunos casos puntuales como el CAPS 17 ubicado en la localidad de Solano, se instalaron dos equipos para monitorear todos los puntos de ingreso al establecimiento.
De esta manera, son más de 30 los dispositivos de videovigilancia que realizan monitoreos en las distintas zonas durante las 24 horas. Asimismo, los centros sanitarios en los barrios y localidades del distrito están siendo dotados de un completo sistema de alarmas y se les están instalando nuevas luminarias en los accesos y alrededores para una mayor y mejor visibilidad.
Esas cámaras de monitoreo, como las otras instaladas en las localidades de Brown, son vigiladas por operadores especialmente capacitados en el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en Burzaco sobre la Ruta 4.
Los CAPS son un eslabón clave del Sistema de Salud Municipal, ya que son utilizados por miles de vecinos de las distintas localidades que comprenden Almirante Brown, a tal punto de que sólo en 2017 se hicieron casi 570.000 consultas médicas.
En los últimos meses, con el objetivo de brindar un servicio de calidad, los distintos centros fueron dotados de equipamiento y tecnología y, a partir de un trabajo coordinado entre las secretarias locales de Seguridad y Salud, se puso especial énfasis en reforzar la seguridad en esas zonas para llevarle una mayor tranquilidad a los brownianos.
Con estás nuevas cámaras, el Municipio cuenta con un total de 308 dispositivos que están ubicados en distintos puntos estratégicos de las localidades de Adrogué, Burzaco, Claypole, Don Orione, José Mármol, Glew, Longchamps, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia, Rafael Calzada, San José y Solano, con el objetivo de prevenir delitos y también de ser herramientas para la Justicia.