El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar en un 7,5% el monto que cobran a los usuarios partir del 1 de agosto.
“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de agosto de 2018″, indicó la resolución del gobierno.
La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año y en el acumulado suma 19%. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó en junio.
Por los aumentos de cuotas, la cantidad de hogares que contratan este tipo de cobertura médica se viene reduciendo y cayó en este tiempo al menor nivel desde 2015.
Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad que publicó el Diario Clarín, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas declararon contar con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. Un año atrás, en el primer trimestre de 2017, la marca había sido del 10 %. Mientras que, en 2015 y 2016, había oscilado entre 7,5 % y 9,8 %.
Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500.