Más 2 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Almirante Brown realizaron su tradicional promesa de lealtad a la enseña patria frente al monumento a la bandera más antiguo del país emplazado en la Plaza Belgrano de Burzaco.
El simbólico juramento les fue tomado el intendente Mariano Cascallares y la inspectora Jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión y contó con la presencia de sus familiares que aplaudieron con fuerza el “Si, juro” de sus niños y niñas.
Más tarde, juraron fidelidad al pabellón celeste y blanco más de 200 soldados voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 “Coronel Conde”, en tanto reafirmaron su jura a la bandera unos 150 veteranos de Malvinas, vecinos de Almirante Brown.
Durante el acto se reconoció a la Escuela N° 3 por ser el establecimiento educativo más antiguo del distrito, y al Burzaco Fútbol Club, quien este año conmemora su 90° aniversario.
En tanto, recibieron recordatorios por parte del intendente, el presidente del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda; y el teniente coronel Luis Ahumada, en representación del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 “Coronel Conde”.
Unidad con historia
El Regimiento de Infantería Mecanizada 7 “Coronel Conde” es uno de los más antiguos del país. Creado en noviembre de 1810 y ubicado inicialmente en el actual territorio de Bolivia, formó parte de las batallas por la independencia nacional, y mantuvo una heroica participación en el conflicto armado de Malvinas -con 36 bajas y más de 100 soldados heridos- recibiendo la calificación, por parte de los ingleses de haber sido “uno de los mejores y más duros batallones argentinos a los que les tocó enfrentar”.
Su banda de música, engalanó el final del encuentro por el Día la Bandera en Almirante Brown, dentro de una plaza teñida completamente de celeste y blanco, con la interpretación de la “Marcha a mi Bandera”.