Todos los 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino y la comunidad aprovecha para felicitar y agradecer el compromiso de todos los servidores anónimos que eligen esta profesión.
En Almirante Brown, el cuerpo de bomberos que nuclea a los cuarteles de Longchamps, Adrogué, Claypole y el Parque Industrial, celebró con un tradicional desayuno con chocolate en la sede central de San Martín 1107, en Adrogué con la presencia del intendente Mariano Cascallares.
🚒🚒🚒Esta mañana celebramos el #DiaDelBomberoVoluntario expresandoles el reconocimiento del pueblo de Alte Brown por la heroica tarea que realizan cada día. Nuestros #Bomberos son ejemplo de entrega y compromiso. 🚒🚒🚒#SomosBrown #BuenSabado pic.twitter.com/itdhnl39Mi
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) 2 de junio de 2018
El intendente, que fue recibido por el titular, Rubens Oscar Lartigue y la plana mayor del cuerpo activo de la señera institución, destacó que “esta es una jornada muy especial para todos quienes han abrazado con convicción y profunda solidaridad y vocación de servicio, con amor hacia el próximo, voluntariamente esta esforzada profesión”
“No podía faltar; vengo a saludarlos personalmente y hacer extensivo el saludo a todos los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, a los de este cuartel central y también a quienes cumplen esta arriesgada labor cotidianamente en los destacamentos de Longchamps, Claypole, el Parque Industrial en Burzaco, así como también a los que lo hacen en Glew. Sepan que cuentan con todo nuestro reconocimiento y apoyo permanente”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Lartigue reiteró el permanente apoyo del Municipio hacia la institución bomberil, acompañamiento que se ha traducido en mejor equipamiento para el cuerpo que, dijo, está considerado como uno de los mejores del país.
Día del Bombero Voluntario
El origen del Día del Bombero Voluntario es en honor en honor a la fundación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, el primer cuerpo del país.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.