Diana Maldonado es una alumna con discapacidad visual de 10 años de la Escuela 12 de Adrogué que está semana cumplió uno de sus sueños: tener una máquina de escribir braille que facilitará sus estudios.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sorprendió a Diana en clases y junto a la directora Laura Gerpe y la mamá de la niña le dieron la hermosa sorpresa de entregarle el aparato que mejorará su calidad de vida.
“Hoy fue un día muy emotivo porque cumplimos el sueño de Diana“, expresó emocionada Gerpe quien contó que desde la institución hicieron un pedido al Municipio solicitando la máquina de escribir para la alumna del colegio que es ciega de nacimiento y necesitaba el aparato “para poder para hacer sus tareas y para usarla toda su vida”.
La docente destacó que la respuesta “fue rápida y simple” y resaltó “la emoción y alegría” que demostró la alumna de 5º grado.
La mismo emoción sintió Beatriz Choque, mamá de Diana: “la vi tan feliz, saltaba de alegría. Estamos muy felices”.
“La emoción de su rostro y la alegría expresada en todo su cuerpo nos llenó el alma. Muchas veces gobernar es cumplir sueños. Como el sueño de Diana“, destacó,por su parte, el intendente Cascallares.
Desde el Municipio informaron que la máquina se compró con el aporte de los puestos de comida móviles, conocidos como BrownTrucks, que periódicamente se instalan en la Plaza Brown de Adrogué.
Por un convenio con el Municipio, a cambio del utilización del espacio, esos comerciantes gastronómicos tienen que brindar un aporte solidario a la comunidad.