El Municipio de Almirante Brown puso a disposición de los vecinos la Dirección de Defensa del Consumidor local para que todos los que tengan inquietudes con sus boletas de luz, gas y agua puedan realizar los reclamos correspondientes, y además anunció el funcionamiento de una nueva oficina de atención en la localidad de Burzaco.
Desde el Municipio informan que el objetivo es que la Comuna sea un nexo entre las problemáticas de los brownianos y las distintas empresas prestadoras de los servicios básicos. Si bien el trámite se lleva delante de forma presencial, también puede iniciarse de manera telefónica u online.
“La Municipalidad pone a disposición de todos los vecinos un equipo de profesionales especializados en Derechos del Consumidor, en un espacio propicio para buscar soluciones”, remarcaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor de Brown.
En este sentido, especificaron que todos los que tengan reclamos con las facturas de luz, gas, agua y también sobre telefonía celular, deben tener a disposición la factura en cuestión y acercarse a las oficinas de atención.
El reclamo se recepciona de lunes a viernes en el edificio municipal ubicado en Rosales 1312, 1° piso, en la localidad de Adrogué, de 8 a 14. Asimismo, con el objetivo de acercar la Comuna a cada uno de los vecinos, también estará disponible desde el 14 de mayo la delegación de Burzaco, ubicada en el cruce de Roca y 9 de Julio, de 9 a 14.
Por otra parte, la asistencia también se realiza de forma telefónica al 4214-0500, internos 211,212 y 213, o también vía email a defensaconsumidorbrown@gmail .com.
Además, también está la posibilidad de adelantar el trámite de forma online. Para eso, los interesados pueden entrar a la sección Defensa al Consumidor del sitiowww.almirantebrown.gov.ar, descargar el formulario de reclamo, completarlo y luego concurrir a la dirección más cercana.
“Lo que se hace es un control sobre los detalles de la facturación. Si se comprueba que hay un error en la boleta se multa a la empresa prestadora. Lo mismo cuando hay interrupciones en el servicio o electrodomésticos dañados”, apuntaron desde la Comuna.
Además, con el objetivo de descentralizar los puntos de contacto, en junio los reclamos podrán realizarse también en la localidad de San José, ya que “la idea es ir sumando nuevos espacios cada mes, con el objetivo de acercar la Dirección a todos los brownianos”.
Por último, desde la Municipalidad indicaron que además de la recepción de reclamos por las boletas, los vecinos también pueden resolver inquietudes relacionadas a la compra de productos en locales y de diversas contrataciones de servicios a empresas.