La justicia frenó la suba en la tarifa del subte que debía comenzar a regir a partir de hoy, luego de contemplar un recurso de amparo presentado por legisladores de izquierda Myriam Bregman y Patricio Del Corro.
De esta forma, la suba que comenzaba a regir a hora 0 del martes 8 de mayo queda suspendida, por lo que continuará vigente la tarifa de 7,50 pesos que se encuentra vigente desde fines de octubre de 2016.
En un comunicado de prensa, el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda informó esta noche que la justicia hizo lugar a un nuevo amparo presentado por Bregman y Del Corro, legisladores que integran la fuerza de izquierda.
“Ante el amparo judicial que presentamos la semana pasada la jueza Patricia López Vergara dispuso como medida precautelar la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar a nuestro pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana. En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el Sbase remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”, señaló el comunicado de prensa.
La suba de 7,50 a 11 pesos que iba a comenzar a regir mañana fue discutida en la Audiencia Pública celebrada el 19 de abril pasado. El incremento de tarifas también preveía que en el plazo de un mes el viaje en subterráneo pase a costar 12,50 pesos