Con marchas a favor y en contra y 600 expositores confirmados, comienza hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el histórico debate por la despenalización del aborto.
La audiencia, con la que se abrirá el debate formal de la iniciativa comienza a las 10 y se extenderá hasta las 18, y marcará el inicio de una serie de plenarios que se realizarán hasta mediados de mayo todos los martes y jueves en ese mismo horario.
El encuentro se dividirá en dos: a la mañana se presentarán oradores a favor del proyecto, mientras que por la tarde lo harán los que están en contra de la despenalización.
Este fin de semana venció el plazo para que los diputados presentarán sus propuestas de invitados al debate. Se estima que en dos meses y medio estará concluida la etapa de exposiciones y los diputados podrán abocarse a la firma del dictamen. Sería a principios de junio.
Las calles también dirán presentes en el momento que comience el debate en el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia en el Anexo de la Cámara de Diputados. Organizaciones a favor y en contra de la ley anunciaron manifestaciones y, aunque las convocatorias son en horarios distintos, podrían coincidir.
Los activistas de “Unidad Provida” convocaron un “banderazo” ante el Congreso a las 15.30, mientras que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que hará una concentración en las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país a la hora en que comience el Plenario, convocó a un pañuelazo a las 18 en el mismo lugar.