Cuatro hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos acusados de formar una banda dedicada al robo de celulares en la línea “C” del subterráneo porteño, donde fueron descubiertos por las cámaras de seguridad.
Según las fuentes, detectaron que los imputados se acercaban de manera sospechosa a los pasajeros cuando subían a los vagones. El modus operandi consistía en que tres de los delincuentes rodeaban a la víctima y realizaban maniobras de distracción, mientras un cuarto cómplice extraía el teléfono en la modalidad conocida como “punguista”.
Lograron detener a los imputados en la estación Independencia. Entre sus pertenencias, se incautaron siete teléfonos celulares de diferentes marcas y una herramienta para extraer tarjetas SIM. Quisieron entregar los celulares al personal policial a cambio de que los dejaran en libertad, lo que fue presenciado por los testigos del procedimiento.
Los cuatro imputados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Yamile Susana Bernan, pero como no hay uso de armas ni amenazas, se trata de un caso de hurto por lo que se presume que en los próximos días recuperen la libertad.