Este martes comienza el paro de 48 horas en todas las sucursales del Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria y por salarios justos, de acuerdo con una declaración sindical.
“Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, afirmaron los trabajadores en referencia a la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal que eleva la edad de jubilación de 57 a 65 años.
Sumados a los cinco días del fin de semana extra largo, dicha entidad cumplirá siete días sin atención, por lo cual podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
Por otro lado, este viernes 6 de abril la medida de fuerza podría ser nacional y alcanzar a todos los bancos públicos y privados, “si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo”.
Según explicaron desde la Asociación Bancaria, las entidades financieras ofrecen “una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”.
“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, sostuvo el gremio.