Los docentes bonaerenses rechazaron ayer el 15 por ciento propuesto como aumento salarial por María Eugenia Vidal, la misma oferta que había anunciado en reuniones anteriores, sin cláusula de ajuste por inflación y con una variación: propuso sumar un bono anual de 3000 pesos a cambio 148 horas de capacitación.
“Hay un monólogo de parte del gobierno, que volvió a realizar la misma propuesta que venimos rechazando desde el 14 de febrero”, señalaron anoche en un comunicado los dirigentes de FEB, Suteba, Udocba, AMET y SADOP.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtieron hoy -en declaraciones a Télam- que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires “no convoca y mejora la oferta” de aumento salarial realizarán un paro durante la primera semana de abril.
Los gremios van a hacer esta tarde, a las 18, una marcha de antorchas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la CABA. Anticiparon además que el próximo martes van a sumarse a una jornada de lucha junto a trabajadores estatales contra el ajuste.