Una familia compuesta por seis personas, entre ellas dos niños de 8 y 9 años, sufrió este lunes el incendio total de la casa que habitaban en Rafael Calzada, tras el cual la vivienda quedó inhabitable y con riesgo de derrumbe. Por eso acuden a la solidaridad de todos aquellos que puedan colaborar con materiales de construcción y, además, con ropa.
“El lunes a la mañana quedó una vela prendida porque desde el sábado estábamos sin luz, ardió la cortina y en dos horas se prendió fuego toda la casa. Los vecinos apagaron el incendio. Por suerte no había nadie, pero perdimos todo”, sintetizó a Brown On Line Aixa Barrios, la joven de 18 años que vivía en Strauss al 1700, entre Beethoven y San Javier, del barrio San jerónimo con sus padres y sus hermanos.
El fuego se devoró muebles, camas, colchones, la ropa de todos, toallas, sábanas. “Tenemos lo puesto”, resumió la joven. Una vez que reconstruyan la casa precisarán el resto, porque sólo quedaron en pie la heladera y la cocina.
“Ayer tiramos abajo las paredes porque había riesgo de derrumbe y empezamos a hacer la cuenta de todo lo que necesitamos. La prioridad es poder reconstruir la casa”, dice la joven. Para eso necesitan diversos elementos de construcción como ladrillos, cemento, hidrófugo, arena y cal, entre tantos otros.
Sus tíos son albañiles y tendrían saldado entonces los costos de mano de obra para levantar la vivienda, pero necesitan los materiales, según la siguiente lista:
Materiales de construcción
- Dos puertas placa de 2 metros x 70 cm.
- Una ventana de 2 metros x 1,50 m.
- Un ventiluz (para el baño)
- 2 metros de arena
- 10 bolsas de cal
- 8 bolsas de cemento
- 1 lata de hidrófugo
- 3 kilos de pastina
- 4 bolsas de Klaukol
- Cerámica
Electricidad:
- Cuatro cajas hexagonales de luz
- 100 metros de cables de 2,5 mm
- 4 portalámparas
- 4 llaves de punto y toma
- 20 metros de caño corrugado
Para donaciones comunicarse con Aixa Barrios al 116.553.0259.