Fueron las palabras del oriundo de Esteban Echeverría, quien hace cinco meses dejó Pucará para jugar en el Massy Essonne de Francia .En una nota exclusiva para el diario El Argentino Sur el pilar habló de todo: “El vivir con mi mujer y mi hijo me hace extrañar menos”
A los 13 años, a un pibe de Monte Grande lo empezó a incentivar un amigo para que se vaya a probar al club de rugby al que él quería entrar. Si bien Fernando López avisa: “Siempre quise empezar a jugar al rugby”, jamás se imaginó que en el Club San Marcos, al que fue un día a probar suerte, terminaría jugando diez años seguidos. El joven que también jugó en España por un año en el Club “Bera Bera” de San Sebastián, compitió las últimas cinco temporadas antes de irse en el Club Pucará, una eminencia del rugby del Sur del Gran Buenos Aires. Dentro de un marco familiar lleno de deportistas, Fernando participó de varios torneos a lo largo de su trayectoria. Con San Marcos, jugó en la Segunda y Tercera división de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), mientras que con Pucará participó del Top 14, y obtuvo el tercer puesto junto a sus compañeros.
Pero un día al pilar del elenco de Burzaco le surgió una oportunidad única: “Me llegó una oferta, por intermedio de mi representante, de un club de la segunda división del rugby de Francia y ni lo dudé. La propuesta era buena y era lo que siempre quise, irme a jugar afuera y vivir de este deporte”.
El equipo en cuestión es el Massy Essonne, que hace cuatro años compite de forma profesional en el país Galo. Una de las primeras preguntas que surgen cuando el entrevistado se gana la vida en el exterior, es sobre cuánto extraña a sus afectos y al país: “Siempre se extraña cuando te vas de Argentina pero al vivir con mi mujer y mi hijo hace que extrañe menos. Por ahora la voy llevando bien”.
De lunes a viernes, por la mañana, López entrena en el club junto a sus compañeros, y los partidos se juegan en el fin de semana. También va al gimnasio y sale a comer afuera junto con su familia. De cara al 2015, el rugbier cuyo referente es Mario Ledesma, tiene muy en claro sus objetivos personales: “Quiero jugar lo mejor que pueda y entrenarme a fondo ya que tengo la oportunidad que siempre deseé. El rugby es mi vida. Creo que es más que un deporte, es juntarse con amigos casi todos los días, con gente que da todo por uno, tanto adentro como afuera de la cancha”.
La incorporación de López al rugby francés no es la única novedad que tiene para contar el sureño. Hoy viajará rumbo a España, precisamente a Madrid, donde entrenará con ese seleccionado del viejo continente. La Furia jugará el 6 Naciones B, que es una etapa de clasificación para el próximo mundial que será en Tokio, Japón. Y a partir de mañana concentrarán hasta el sábado, cuando jugarán contra Rusia.
“Mis abuelos son españoles y tengo la doble ciudadanía, por eso es que puedo jugar. El gran objetivo es estar presentes en el próximo mundial, por lo que tendremos que hacer un gran torneo”.
Esta es la historia de Fernando López, quien con dedicación y sacrificio pudo cumplir su sueño de jugar en el exterior y poder vivir de lo que más le gusta.
Informó Brown Online