Faltan pocos días para el inicio de clases y todavía no hay acuerdo entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes. Después de dos reuniones fallidas, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a un nuevo encuentro para este miércoles.
En los dos encuentros anteriores la administración de Vidal ofreció un 15% de suba en tres cuotas: enero, marzo y septiembre, sin cláusula gatillo, con un plus de presentismo. La propuesta fue rechazada por los gremios que exigen que se incluya una cláusula gatillo, la cual se activa si la inflación sobrepasa el cálculo del crecimiento de precios que se hizo a la hora de firmar el acuerdo.
Esperamos que continúe la paritaria y que tenga una dinámica en la que el Gobierno no siga con la oferta del 15%, la cual ya hemos desestimado”, afirmó la secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, Silvia Almazán.
Dijo que “las consultoras más optimistas plantean una inflación de un 20%, mientras otros sectores estiman que los indicadores de febrero se supera esa proyección” y expresó que “la inclusión de la cláusula gatillo es clave”.
En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.