Tres familiares de Teófilo Plasencia, un médico conocido como “Dr. Muerte” por realizar abortos de manera clandestinos en Claypole, fueron detenidos en un allanamiento realizado en Florencio Varela. Se sospecha que realizaban el mismo delito y que llegaban a cobrar 20 mil pesos por esos procedimientos.
La medida fue ordenada por la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por una sospecha de que los sujetos, dos hombres que serían hijos de Plasencia y la esposa de uno de ellos, comercializaban droga en la zona.
Sin embargo, en el operativo que se realizó en una vivienda ubicada en sobre Monteverde al 350, en la localidad de Florencio Varela, los efectivos encontraron elementos vinculados a la práctica de abortos, como sueros y gasas. Además, había carteles y adhesivos con la inscripción “partera”. Todos estos elementos fueron secuestrados junto con cuatro agendas y ocho celulares.
Como consecuencia, tres personas resultaron arrestadas. Primeramente, por el delito de narcotráfico y venta al menudeo de cocaína. Se trata de dos hombres de 38 y 29 años, quienes serían aparentemente los hijos de Plasencia; y una mujer de 43, esposa de uno de los detenidos, informa el portal Infobae.
La investigación quedó en manos de la Dra. Nuria Gutiérrez, a cargo de la UFI n° 4 de Quilmes.
Teófilo Plasencia fue detenido en 2011 en la localidad de Claypole, al ser acusado de realizar abortos de manera clandestina en un consultorio ubicado en la calle 17 de Octubre al 1016, aunque se desconoce si continúa encerrado.