A solo 11 días del comienzo de clases no hay acuerdo por el paritaria docente. El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo durante la reunión mantenida este jueves con los gremios docentes, propuesta que los gremios rechazaron por considerarla “insuficiente”.
Los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal no se movieron de la oferta que presentó hace una semana. Lo único que elevó fue el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos para el caso de una asistencia perfecta en 2018, 4500 por 4 inasistencias en el año y 3 mil para quien tenga 8 faltas.
En la segunda convocatoria para discutir la paritaria se esperaba que el el gobierno de Vidal ofreciera una oferta superada pero se mantuvo en el techo fijado por el gobierno nacional. Los docentes reclaman en cambio una suma que equipare la inflación estimada para este año, que el propio Gobierno estimó en un 20 por ciento y piden que el acuerdo incluya una cláusula gatillo.