La Bancaria ratificó el paro nacional de los 48 horas en todos los bancos del país para este lunes y el martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.
El secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, pidió “disculpas y comprensión a la gente” pero advirtió: “No nos dejan otro camino”.
En diálogo por Radio Mitre, Palazzo cuestionó al gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”.
Ante la medida de fuerza, el público podrá retirar dinero en efectivo de canales alternativos.
Fuentes del sector indicaron a Télam que se podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).
“Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”, enfatizaron además las fuentes consultadas.
También indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.
Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioskos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.
La iniciativa es una consecuencia de la decisión que el Banco Central tomó el año pasado de permitir que los cajeros automáticos ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.