El Municipio de Almirante Brown se presentó ante AySA para reclamar por la falta de agua que desde hace dos días en algunos casos sufren los vecinos de cinco localidades: Burzaco, Adrogué, José Mármol, Rafael Calzada y Adrogué.
Vecinos de San José se comunicaron con Brown On Line para mostrar su descontento porque “desde hace dos días no tenemos una gota de agua”. Otros vecinos de José Mármol dijeron que sufren la baja presión desde hace varios días. Según se estima, unas 500 mil personas de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora están sin agua o con baja presión.
Frente al reclamo del municipio, las autoridades nacionales de AySA informaron que “en la tarde del jueves 15, se reestablecería el suministro eléctrico en la Planta Quilmes y a partir de ese momento el servicio comenzará a normalizarse en forma progresiva en los distritos afectados”.
AySA había informado el día martes 13 que por fallas en una línea de alta tensión se interrumpió el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes provocando eventos de baja presión afectando a los distritos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora, y que se reestablecería el servicio en transcurso del día miércoles. Sin embargo, no fue resuelto el problema eléctrico a cargo de la empresa EDESUR.
Según informan autoridades municipales, el ejecutivo local seguirá en contacto con las autoridades, monitoreando con la empresa la situación y comunicará a los vecinos los plazos que informen. Desde la Defensa al Consumidor, se inició una medida preventiva para que restituya en forma inmediata el servicio.
Además del Centro de Atención Telefónica de AySA (0800-321-2482 durante las 24 horas), el Municipio informó que los vecinos pueden realizar su reclamo ante la oficina de Defensa al Consumidor del municipio al 4214-0500, interno 210.
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