Con agua y con fluídos contaminantes, varias áreas del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada se inundaron en los últimos días y sus trabajadores denuncian que se debe a la falta de mantenimiento de ese centro de salud dependiente del gobierno bonaerense. Denunciaron la “desinversión” por parte del ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal.
El jueves primero y el viernes después se inundaron “con agua y fluidos el sector de fonoaudiología, salud mental e infectología” denunciaron en un comunicado los trabajadores. “El viernes el desastre alcanzó el pasillo , oficinas de servicio social y el hall de entrada del hospital”.
Los trabajadores del Oñativia denunciaron que “hubo compañeras que debieron salir con bolsas en los pies y se debió de poner a resguardo los equipos de trabajo ya que este estado afecta directamente dichos elementos que se utilizan para la asistencia de nuestra comunidad”.
“Estos líquidos que fluyen con aguas que pueden ser contaminantes se debe a caños obstruidos que ponen en riesgo la salud de quienes transitamos y trabajamos diariamente en el hospital. Son miles las personas que acuden a nuestro hospital y si no se realiza el mantenimiento adecuado con tareas directas y preventivas se seguirá destruyendo el lugar”, advirtieron.
“No solamente nos vemos afectados en nuestro hospital con la falta de nombramientos, con cargos de compañeros y compañeras concursados que asisten sin cobrar, con cargos vacantes para tareas asistenciales y jefaturas debido a los bajos salarios sino estas situaciones que dan claramente otro ejemplo de la desinversión en la salud pública”, denunciaron desde la Comisión Directiva de CICOP hospital Oñativia.