La petrolera YPF volvió a subir los precios de los combustibles de sus estaciones de servicio en todo del país, que registraron subas de 3,5% promedio. Es el segundo aumento del año, luego del incremento orden del 5% que había concretado el 24 de enero.
De acuerdo con fuentes de la empresa, el litro de nafta premium Infinia pasó a comercializarse a $ 28,29 en la Ciudad de Buenos Aires. La Súper -el combustible más despachado- aumentó a $ 24,39. El gasoil Infinia subió a $ 25,07 y el común, a $ 21,52.
En el interior, los precios son mayores. Con la suba de este martes, la nafta Infinia pasó los 30 pesos en la provincia de Córdoba, por ejemplo.
Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, un sector que hasta entonces era sujeto a revisiones trimestrales de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.
En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.