Como parte de la reducción de subsidios, en el verano comenzarán a aumentar las tarifas de los colectivos aunque no está definido cómo se aplicará la suba. El gobierno tenía planeado aumentar el boleto 50 centavos por mes lo que llevaría el boleto de $ 6,50 a $ 13 para fin de año pero ahora evalúa cambios en su plan inicial.
Para definir el tarifazo el gobierno pondrá a disposición del público un sitio web para hacer una suerte de consulta popular acerca de las condiciones en las que se aplicará la suba del precio del boleto de colectivo, que está pautada para febrero de 2018. Los detalles del sitio serán publicados en el próximo Boletín Oficial.
El plan original del Gobierno era que las tarifas aumenten de forma constante todos los meses un $0,50 para que a fin de año ronde los $13 pero desde el Ministerio de Transporte no lo ven viable por la inflación. En las empresas de colectivos hablan de una tarifa que rondaría entre $ 9 y $ 10 en el primer tramo y que luego subirían a $ 12 o $ 13.
Por otra parte, sigue en pie la idea de poner en acción un boleto polimodal para que el usuario que use más de un medio de transporte para llegar a destino pague un sólo boleto en el lapso de dos horas, según informó Clarín,
Las tarifas de los colectivos están subsidiadas hasta un 60 por ciento hasta el momento, lo que cambiará en 2018. Se espera que el impacto de la suba sea mayor en la Ciudad de Buenos Aires y menor en el conurbano bonaerense.