El Municipio de Almirante Brown realiza operativos para cuidar a los jóvenes que participan de las fiestas de egresados del secundario en diferentes puntos del distrito.
“Trabajamos para resguardar la seguridad y la salud de los asistentes, teniendo en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestos en su calidad de menores de edad”, informó el intendente Mariano Cascallares en sus redes sociales.
El Municipio está presente en estos eventos desde su inicio hasta la finalización de los mismos. Las áreas que participan son Salud (107 – AB), Defensa Civil, Tránsito e Inspección General, como dice la normativa vigente coordinados por la Secretaría de Gobierno.
Según informó el intendente, el Municipio no sólo hace un seguimiento puntual de cada Fiesta, además, coordina con las escuelas la realización de charlas de promoción de la salud haciendo eje en la prevención de las adicciones y del consumo temprano de alcohol. “Dispusimos a todo un equipo trabajando en la prevención y el cuidado de los chicos para que las fiestas transcurran de la mejor manera”, remarca Cascallares.
Durante los operativos, personas municipal contrala que no se viole la prohibición de venta de alcohol en las fiestas de egresados y en el ingreso a las mismas personal municipal constata el estado de salud de cada invitado atendiéndolo y conteniéndolo en caso de ser necesario.