El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, despidió en la puerta del Palacio Municipal a las delegaciones estudiantiles que ganaron el certamen “Jóvenes Innovando” destinado a estudiantes del sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, con el objetivo de estimular su compromiso con la realidad social y su presencia activa en las políticas públicas y cuestiones que hacen a la escuela y la comunidad.
Bien temprano, por la mañana, los estudiantes de las escuelas Nº18 de José Mármol, Nº 21 de Malvinas Argentinas y Nº 72 de Rafael Calzada, subieron a los micros con destino a la ciudad de Tandil, donde disfrutarán de alojamiento y pensión completa durante cinco días y tres noches, acompañados de docentes, preceptores y coordinadores de la empresa de viajes.
Participaron de la despedida el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el director de Juventud, Agustín Fredes, junto a familiares, docentes y directivos escolares.
“Se pensó la iniciativa con un enfoque social porque muchos de los chicos no conocen otros lugares de la Argentina, en este caso Tandil, y se les dificulta a las familias costear un viaje de estudios. Vamos a acompañarlos para que salga todo muy lindo, y estamos muy conformes porque se los ve a todos muy contentos”, manifestó Fredes, antes de partir junto a las delegaciones escolares, en representación del municipio.
En el marco del concurso “Jóvenes Innovando” se presentaron un total de 20 proyectos. Muchos de ellos ya fueron puestos en marcha y forman parte del accionar cotidiano de las diferentes instituciones educativas que participaron, abordando temáticas como, medio ambiente, arte y cultura y derechos humanos, entre otros.
La escuela Nº 21 ganó con el proyecto de reciclaje “Transformando Realidades”; la escuela Nº 18 hizo lo propio con el proyecto “Los artistas de las horas Libres” para sumar actividades culturales en los momentos donde no se dicta alguna materia; en tanto, la escuela Nº72 presentó el proyecto “Viejos son los Trapos” para integrar a los adultos mayores que no pudieron tener estudios a expresarse por medio de la radio.
Antes de la partida de los micros hacia la localidad del sudeste bonaerense, el Municipio de Almirante Brown realizó controles de alcoholemia a los conductores.