La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) se suman a la “Resistencia Multisectorial” contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y anunciaron un paro de 5 a 7 para mañana.
Además, los metrodelegados llamaron a los trabajadores del subte a sumarse a la movilización al Congreso, que realizarán las dos centrales de la CTA, la Corriente Federal de la CGT, Camioneros y otros gremios distanciados de la cúpula de la central obrera para oponerse a las reformas que impulsa el gobierno.
En ese sentido, anunciaron que a partir de las 13.30 se concentrarán en Callao y Mitre para movilizarse junto a los sindicatos: “no podemos dejar que nos quiten derechos ganados no solo en los últimos 20 años sino que algunos datan de la década del 40”.
“Queremos pedir disculpas a los usuarios por las molestias que nuestras medidas de autodefensa pudieran ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos en ese horario”, expresaron en un comunicado.