“Estamos al borde del colapso y necesitamos una respuesta urgente”, dijo el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, para explicar los motivos del paro y movilización de hoy en todos los departamentos judiciales de la provincia en reclamo ante la falta de respuesta dela Corte Suprema, que se niega a cubrir los cargos vacantes.
En declaraciones al portal InfoRegión, Abramovich dijo que “la sobrecargas de horas de trabajo de los compañeros son un problema frecuente que no podemos permitir”. Por eso harán hoy el paro número 39 del año, en un período conflictivo que también los enfrentó con el gobierno de María Eugenia Vidal por las paritarias.
“La Corte incumple el compromiso asumido antes del cierre de la paritaria de devolver los descuentos por día de paro. Además inicia sumarios administrativos cuando se realiza alguna medida de fuerza en una dependencia judicial, violando todo derecho a la libertad sindical. La Suprema Corte ataca a los trabajadores judiciales en la médula de la organización sindical: el derecho de huelga”, denunció el secretario General del gremio.