Los trabajadores tomaron la planta de helados Freddo, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo a 25 despidos y una paritaria a la baja en la empresa que pertenece al fondo de inversión Pegasus, que perteneció al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
“Ya están aplicando la reforma laboral“, manifiestan los trabajadores. “Hicimos un cese de actividades por 24 horas porque desde junio tenemos un plazo vencido de paritarias a lo cual la empresa nos quiere cambiar puntos de convenio para la baja. Si no accedemos, se niegan a dar una suba razonable. Estamos cobrando lo mismo desde 2016”, alertó la delegada Viviana Godoy desde el móvil de AM 1300.
“Nos ofrecen 10% recién en abril, para el 70% de los empleados. Para el resto, la suba es sólo del 5%. Estamos cobrando un promedio de 13 mil pesos de base con 10 años de antiguedad. ¿Qué hago con mil pesos en abril con la inflación que hay? Pagué 1500 pesos de luz este mes”, se quejó la delegada y contó que como no pudo pagar el alquiler se tuvo que ir a vivir a la casa de su mamá.
“Quieren flexibilizar las condiciones de trabajo para futuros empleados. Estamos con una postura abierta para negociar, pero nos vimos obligados a hacer esto para encontrar una solución”, aseguran.