El fiscal que investiga la muerte del vendedor ambulante Ariel Ledesma –descuartizado en enero pasado en una pizzería del barrio San José- pidió elevar la causa a juicio oral, para juzgar a un detenido como autor material del hecho y a su novia como “partícipe necesario”.
Joel Alexis Diozquez y Yanina Brizuela, su novia, serán juzgados por asesinar y descuartizar a Ariel Ledesma. En el caso de Diosquez pesa la acusación de “homicidio” y en el de Brizuela llegará al juicio en libertad aunque acusada de ser “partícipe necesario”, o sea que el fiscal considera que sin su presencia no podía haberse cometido el delito.
La familia se alejó de los tribunales en agosto tras una serie de declaraciones que terminaron por inquietar el ánimo. “Mi viejo sigue estando mal. Es una persona grande y le cuesta mucho superar lo de Ariel. A todos nos cuesta. Ayer vimos una noticia parecida a la de mi hermano y anoche no pudimos dormir. Mi hijo todavía lo llama al tío y no puede entender que no esté”, contó a Brown On Line la hermana de Ariel.
Para la hermana de Ariel no hubo solo dos personas en la muerte de su hermano. “Nosotros creemos que hubo más personas que participaron en el asesinato de Ariel. Una atrocidad de ese estilo no se puede hacer así nomas. Alguien tiene que haber visto algo más. Esa pizzería estaba abierta hasta las 4 de la madrugada. Nosotros sospechamos que intentaron cerrarle la boca porque vio algo que no debía”.