La pasión por las carreras y la solidaridad se combinaron este domingo soleado en Adrogué donde más de 700 deportistas participaron de la segunda competencia solidaria “Boulevard corre”, a beneficio de la Fundación Más Ciudadanía.
Cerca de las 8 de la mañana la esquina del centro comercial se iba colmando de los corredores que participaron de las dos modalidades de competencia: la participativa, de 5 kilómetros y la competitiva, de 10 kilómetros.
Algunos llegaron solos, otros acompañados de sus familias, amigos o con sus compañeros de running que le daban aliento para terminar el trayecto. Pero todos con el objetivo común de la superación personal y también, o sobre todo, con ayudar al programa de padrinos y madrinas para que chicos de 90 familias de bajos recursos tengan mejores oportunidades educativas.
Cerca de las 9 fue la largada y comenzó la espera de los ganadores que poco a poco iban llegando al punto de llegada, en Nother al 50, y fueron recibidos con aplausos y felicitaciones por los vecinos que los esperaban en la largada.
Oriundo de 25 de Mayo, en el interior de la provincia de Buenos Aires, Miguel Guerra se alzo con el primer puesto en los 10 K. “El premio va ser destinado a comprarle el cochecito al futuro bebe”, contó al lado de su mujer embarazada el corredor con una gran trayectoria en el circuito maratonista.
En la categoría femenina, la ganadora de los 10 K fue Lorena Galván, una vecina de Rafael Calzada. Por el lado de las modalidades participativas, se quedaron con el primer lugar Carolina Martinez y el joven Brian Galván.
Pero al margen de los resultados y tiempos lo importante fue la participación y el ambiente familiar que se vivió como contó a Brown On Line una vecina de Longchamps: “corrimos en familia. Nuestro nene, mi marido y yo. Y mi hijo llegó primero.
La carrera, que fue organizada Boulevard Shopping y la Fundación Más ciudadanía, contó con el apoyo de la Municipalidad de Almirante Brown y distintos auspiciantes, como la empresa médica Sami Salud, que donaron premios que fueron sorteados durante toda la competencia.
“Felicitamos a los organizadores y a todos los deportistas que participaron de la maratón solidaria. El compromiso conjunto entre el Estado, entidades de bien público y vecinos es esencial para un mejor Almirante Brown”, destacó el intendente Mariano Cascallares que se acercó a saludar a los corredores.