La Escuela 23 “Ricardo Güiraldes” del barrio Los Álamos de Glew suspendió las clases hasta nuevo aviso debido a la falta de agua derivaba de la contaminación de un pozo por el desmoronamiento del filtro del cual se alimenta ese centro educativo, según informaron la autoridades de ese establecimiento a los padres de los alumnos y confirmaron desde el Consejo Escolar de Almirante Brown.
El edificio ubicado en Julián Aguirre, entre Alfonsina Storni y Ventura De la Vega, frente a la plaza de Los Álamos, no tiene agua potable. Por eso “quedan suspendidas las clases hasta nuevo aviso”, avisaron a los padres. En estos momentos el Consejo Escolar de Almirante Brown realiza las obras para devolver el agua a la escuela.
Todos los días, de 8 a 9 y de 13 a 14 los docentes están disponibles en la escuela para las consultas de padres y alumnos.
Desde la semana pasada, la escuela tenía un problema en la bomba, que dejó de extraer agua. “Los filtros del pozo se desmoronaron debido a la antigüedad y en estos momentos se está haciendo el cambio de la bomba. Es una obra que cuesta entre 80 y 100 mil pesos y que asume en su totalidad el Consejo Escolar de Brown”, dijeron desde esa entidad.
“La Provincia no gira los fondos necesarios para que los consejos puedan hacer a todas las obras que hay pendientes. Tenemos que seleccionar cuáles asumir de acuerdo a la urgencia, pero hay problemas de fondo en tortas escuelas, como la Primaria 78, donde se derrumbó un cerco perimetral que hoy no lo podemos hacer. Hay intervenciones en los techos, que las hacemos gracias a la colaboración del Municipio”, reveló la consejera escolar Natalia Charles Mangeón.
Al mismo tiempo, hay varias escuelas con clases suspendidas por falta de luz, como la 72 de Corimayo.