Los choferes de la empresa Expreso Lomas, que gestiona las líneas de colectivos 112, 165 y 243 comenzaron a cobrar los sueldos adeudados, por lo que anunciaron que este mediodía volverán a funcionar las unidades.
Los trabajadores se encontraban en abstención de tareas desde hacía diez días en reclamo del pago de sus salarios y por la falta de combustible para poder brindar el servicio. Según informa el portal Inforegión, al mediodía cobrarán la totalidad de los sueldos adeudados y retomarán sus recorridos habituales.
La situación de retraso salarial empezó en julio pero se fue agravando y la semana pasada entró en un punto de no retorno cuando los choferes no tenían gas oil para salir a trabajar. Los trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de Banfield.
Por la medida se ven afectadas las líneas 112 (que corre entre Lanús y el barrio porteño de Saavedra) el 165 (recorre de Once hasta Monte Grande y de Pompeya a Burzaco; y el servicio 243 que une Lomas de Zamora con Monte Grande.