Fue un acto emotivo, como era de esperar. Con la presencia de sus adiestradores, una serie de perros especialmente entrenados para rescate de personas recibieron diferentes distinciones entre las cuales se destacó el pase a retiro de Camila, la perra mestiza que el mes pasado halló a los tripulantes del avión siniestrado en el Delta del río Paraná.
Camila prestó 12 años de servicios activos a la comunidad, en los cuales superó un cáncer. Antes de saltar a la fama nacional por haber hallado los cuerpos de los tripulantes del avión siniestrado en el Delta del Paraná la perra iba a pasar a retiro, pero un llamado al Cuartel Central de Bomberos de San Antonio de Areco postergó esa ceremonia.
Camila formó parte de la brigada canina k-9, llegó al cuartel con la falso título de labradora, pero se trata de un animal “raza perro” como le dicen los mismos bomberos. Camila es la única perra de rastreo del país certificada dos veces en Estados Unidos y con premios internacionales.
“También participaron del acto, los canes y adiestradores integrantes de la brigada especializada en la búsqueda de personas vivas o fallecidas, entre ellas, Nina de Bomberos Almirante Brown”, rescató esa entidad en un comunicado.