Luego de que la medida fuera eliminada por el presidente Mauricio Macri, , la ley que propone instaurar hasta feriados puente a partir de 2018 será tratará por el senado esta semana. Lo norma fue aprobada por la Cámara Baja con una votación de 152 a 1.
El proyecto -impulsado por el diputado nacional Maurice Closs- mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de promover la actividad turística.
A diferencia de lo ocurrido en otras etapas, esta vez contó con fuerte apoyo del oficialismo y, en caso de quedar restaurada, los feriados puentes comenzarían a aplicarse a partir del 2018 y serían tres fines de semana por año.
Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario y se tendrán en cuenta los días lunes y viernes para la medida que buscará impulsar el turismo en el país.