El futbolista Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
La sentencia se conoció hace minutos en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde la semana pasada el ahora condenado pronunció sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora a cargo del debate e indicó: “No tengo nada para decir“.
A Zárate se lo encontró culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” por el cual el fiscal había pedido siete años y medio y la abogada de la víctima 12 años.
La joven que denunció el abuso contó ante el tribunal que el 16 de marzo de 2014 ella llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Martín Benítez (actual delantero de Independiente) y que éste fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, donde el ahora ex jugador de Temperley cometió el abuso.