El fiscal de Lomas de Zamora Guillermo Morlachi pidió siete años y medio de prisión para e Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente y actual del club Temperley que comenzó a ser sometido a juicio oral como único acusado de dicho abuso sexual denunciado en 2014 en Avellaneda
Por el hecho ocurrido en 2014, Zárate es acusado del delito de “abuso sexual agravado con el acceso carnal” en el juicio que se celebraba en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Lomas de Zamora.
La víctima declaró el lunes, día que comenzó el juicio sobre los hechos que ocurrieron en 2014. La denunciante llevaba dos años de relación “estaba e ininterrumpida” con el delantero Martín Benítez, que todavía sigue jugando en Independiente.
La madrugada del 16 de marzo de 2014 la chica fue con Benítez a un departamento ubicado en Brandsen 5980, Wilde, propiedad de Nicolás Pérez, también del “Rojo”. En su declaración, contó que tuvo sexo en la habitación “con las puertas cerradas” y que luego se quedó dormida.
La chica, según su testimonio, dormía junto a Benítez cuando sintió que la penetraban. “¿Vos te cuidás?”, le habrían dicho al oído. Ella se despertó y vio que junto a su lado ahora estaba Alexis Zárate y no su novio.
La joven contó que “forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, contó la abogada. La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, éste se fue de la habitación, tras lo cual, ella gritó “¡me violaron!”,“zamarreó” a Benítez y recién entonces éste se despertó.