Una joven de 22 años declaró ayer que fue violada por Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente y actual del club Temperley que comenzó a ser sometido a juicio oral como único acusado de dicho abuso sexual denunciado en 2014 en Avellaneda. El fiscal Morlacchi solicitó para hoy un careo entre la víctima y Benítez, mientras el imputado, que nunca estuvo detenido, sostuvo que él mantuvo relaciones sexuales “consentidas” con la denunciante.
El debate sigue hoy en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora y tuvo ayer una extensa declaración de la víctima. El fiscal Guillermo Morlacchi adelantó que para él se trató de un caso de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión.
La víctima recordó que el 16 de marzo de 2014 ella llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con el actual delantero de Independiente Martín Benítez (22 años) y que éste fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales.
“Benítez también dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que luego de que ella se fue, el acusado le dio esta explicación: ‘yo la miré y ella se dejó'”, precisó Hermida Leyenda. “Estaba muerta de miedo”, recordó la denunciante entre lágrimas.
“Ella contó que a Zárate sólo lo conocía por el apodo ‘El Cordobés’ y el nombre Gabriel”, indicó el abogado de la víctima. La joven contó que mantuvo sexo con Benítez “siempre con la puerta cerrada” y cuando no había nadie más en el departamento.
Luego de tener sexo, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor cuando sintió que la “penetraban”. “Ella declaró que no recuerda cuando le corrieron la ropa interior pero que segundos después de la penetración escuchó que le decían al oído ‘¿vos te cuidás?'”, detalló la letrada.
La joven contó que “forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, contó la abogada. La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, éste se fue de la habitación, tras lo cual, ella gritó “¡me violaron!”, “zamarreó” a Benítez y recién entonces éste se despertó.