El director nacional electoral, Fernando Álvarez, estimó que “hacia finales de la próxima semana” estaría finalizado el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires.
“La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo”, afirmó Álvarez en declaraciones a FM Delta.
El funcionario electoral admitió que es complejo el recuento final en el distrito bonaerense. “Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar, por la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires“, señaló.
El conteo de votos en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se realiza con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participan en el procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.
El escrutinio provisorio de la votación en la provincia de Buenos Aires se suspendió en la madrugada del lunes, con el conteo del 95,68 por ciento de las mesas de votación y cuando la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner estaba achicando la diferencia con el de Cambiemos, Esteban Bullrich a menos de un punto.
El resultado promisorio arrojó un 34,19 por ciento para Bullrich y un 34,11 por ciento para Fernández de Kirchner, con tan sólo unos 6.400 votos de diferencia. Faltan escrutar varias decenas de miles de votos que corresponden a las mesas no contabilizadas.
En total faltan contabilizar cerca de 400 mil votos en el territorio bonaerense, entre ellos, 15 mil de Almirate Brown.