Irregularidades en las PASO: en Brown no se contaron más de 15 mil votos - Brown Online

Irregularidades en las PASO: en Brown no se contaron más de 15 mil votos

Luego del irregular, y abierto, desenlace provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que terminó en un empate técnico entre Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bulrirch ya que el gobierno decidió suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso CFK, desde Unidad Ciudadana denunciaron  la manipulación del escrutinio por parte de Cambiemos.

Faltan contabilizar 400 mil votos en el territorio bonaerense, entre ellos, 15 mil de Almirate Brown. 

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Instituto Patria, el dirigente Leopoldo Moreau, señaló que “no vamos a denunciar fraude. Sólo reclamamos que se conozca el resultado de esas 1.500 mesas que quedaron afuera del escrutinio provisorio porque estamos convencidos de que ese resultado es la verdad de la elección”.

Esas mesas son una cantidad considerable, si se tiene en cuenta la escasa diferencia de votos que hubo entre  Bullrich y  Kirchner,  34,19% a 34,11%, registrando una diferencia de apenas 6915 sufragios.

En el caso de Almirante Brown, serían aproximadamente 61 mesas las que quedaron sin contabilizar,  que representarían unos 15849 votos. Falta agregar  las denunciar de votantes de Unidad Ciudadana que aseguran que en los telegramas de las mesas en donde sufragaron  aparece con 0 votos en la categoría para senador.

“El escrutinio se detuvo alrededor del 95% del total los votos. Curiosamente hay anomalías en los porcentajes de aquellos lugares donde se detuvo el escrutinio, los lugares donde Cambiemos hizo una buena elección tienen porcentajes de cargas superiores al 95%, como por ejemplo San Miguel 98%, San Isidro 98%, Vicente López 97.5, Bahía Blanca 97, General Pueyrredón 95%, mientras que en aquellos lugares donde Unidad Ciudadana hizo una buena elección y que coinciden con lugares de alta densidad demográfica el escrutinio se detuvo por debajo del 95%. Por ejemplo: Florencio Varela 92%, Berazategui 90, Ezeiza el 92%, en la Matanza 94% y en José C Paz el 93”, denunció la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort

El escrutinio definitivo de los votos por las PASO en Provincia comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata. El  resultado es imprevisible. En el oficialismo lo saben y ayer salieron a reconocer la posibilidad de una derrota. Primero María Eugenia Vidal. Más tarde Esteban Bullrich, principal postulante al Senado de Cambiemos quien admitió que el recuento definitivo de votos dará a Cristina Kirchner el primer puesto en las PASO.

“Es una opinión basada en lo que vi de las mesas que quedan, me parece que puede ser que quedemos unos votos abajo”, admitió Bullrich.

 

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top