A dos meses de la muerte de Gonzalo Fernández, el joven de 23 años ahorcado en un calabozo de la comisaría 3ra. de San José, familiares y amigos del joven fallecido vuelven a marchar este viernes a la dependencia policial para pedir el esclarecimiento del hecho.
“Convocamos a una segunda marcha para pedir justicia. Sabemos que él no se mató sino que lo mataron. Por eso marcharemos para pedir justicia. Que paguen los que tengan que pagar. Todos juntos pidamos justicia y que no haya más Gonzalos”, dijo a Brown On Line Yesica, la cuñada del joven fallecido el 18 de junio en la comisaría 3ra. de Almirante Brown, adonde estaba detenido por una pelea con un vecino.
Con el apoyo de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) la familia, los vecinos y los amigos se movilizan el 18 de agosto a las 16.30 desde la Plaza de San José hasta la sede de la comisaría 3ra.
El caso
Gonzalo Fernández, empleado de un sodería y padre de dos nenas de 2 y 6 años era vecino del barrio San José fue detenido el sábado 17 de junio a la noche en la comisaría 3ra. de San José, donde 14 horas después apareció muerto. Se había peleado con un vecino.
Un día después, Gonzalo intentó ir hasta la casa del vecino -que vive a media cuadra de su casa- que había iniciado la pelea.“Lo llevamos para que se calme porque lo denunciaron los vecinos”, le dijo la policía a la familia. Eran alrededor de las 4 del domingo, noche del sábado. Catorce horas después los agentes de la comisaría llamaron a la familia para avisarles que el joven había muerto.
https://brownonline.com.ar/27924-joven-ahorcado-la-comisaria-san-jose-dejo-una-carta-la-denuncia-asi-salgo-aca