Un custodio del jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, mató hoy a un delincuente de un balazo en el rostro al resistirse a un intento de robo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 5, cuando el oficial, que trabaja como chofer y custodio de Roncaglia, llegaba a su casa, ubicada en la esquina de Ricardo Güiraldes y Lora, en la mencionada localidad, ya que su mujer se encontraba a punto de dar a luz a su bebé.
Según informaron las fuentes, en ese momento el custodio, cuya identidad no se difundió por cuestiones se seguridad, fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto que intentaron robarle sus pertenencias. Entonces el policía, que se encontraba de civil, al ser amenazado por los “motochorros” con armas de fuego, le disparó en el rostro a uno de ellos y le provocó la muerte, mientras que el cómplice logró escapar en la moto.
El delincuente muerto fue identificado como Lucas Álvarez (24) y, según relataron los voceros, antes del hecho, junto a su cómplice habían asaltado a un hombre sordomudo en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y Leopoldo Lugones, a unas 20 cuadras de la casa del custodio, informaron fuentes judiciales.
En tanto, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes realizaban esta tarde distintas actuaciones para dar con el paradero del ladrón prófugo, que habría escapado hacia la zona de la Villa Luján, ubicada a 10 cuadras del lugar del hecho.