Nilda Amelia María Ponti, una profesora de dibujo, jubilada, con 85 años de edad murió de un infarto tras sufrir un violento robo en su casa, durante el cual los delincuentes entraron por la fuerza a la casa, maniataron a la mujer fallecida y a su hermana de 80 años, les taparon la boca para que no gritaran y le desvalijaron la casa.
La jubilada regresaba de hacer las compras el sábado alrededor de las 10 de la mañana, cuando cinco delincuentes las sorprendieron en su casa de Rodríguez Peña, entre Rawson y Pringles, de Bernal, partido de Quilmes.
Luego de que escaparan con objetos de valor, la hermana comenzó a pedir auxilio. Una vecina llamó al número de emergencias 911 y más tarde declaró que cuando entró al hogar vio a ambas “atadas con cintas, todo revuelto y la hermana muerta”.
Policías de la comisaría 2da. de Bernal arribaron al lugar y constataron que la víctima se había descompensado. Un rato más tarde, los médicos establecieron que la mujer había muerto de un infarto a raíz de la situación vivida durante el asalto. Según la vecina de la jubilada fallecida, no fue la primera vez que en la casa habían sufrido un asalto. En otra ocasión “entraron por atrás y le desvalijaron todo”.