Delegaciones de distintos puntos del país llegarán mañana a Almirante Brown para participar del Torneo Nacional de Boccia organizado por el municipio desde mañana jueves hasta el domingo 25 de junio.
Esta no es la primera que se realiza en el distrito esta competencia que reúne a cientos de deportistas. En su edición del 2016 el ganador fue el equipo marplatense de San Jerónimo que se adjudicó las dos categorías del Torneo Nacional, que se divide según las posibilidades física de sus participantes.
El deporte de Boccias se remonta a la antigua Grecia y desde 1970 fue adaptado para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas. Este deporte se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.
Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.