Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, que siguen esperando una convocatoria a paritarias, se movilizarán este miércoles junto a los becarios para exigir una nueva convocatoria que permita “destrabar los graves problemas existentes el sistema de salud”.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), tras rechazar el pasado 31 de mayo la propuesta oficial de otorgar una suba del 18% en cuatro cuotas, informó que “luego de la magra oferta formulada por los funcionarios del Ejecutivo provincial y que fuera rechazada”, reclamarán un “nuevo llamado con una propuesta superadora”.
“Esperamos que el gobierno provincial finalmente tome nota de esta situación y haga las ofertas que permitan destrabar los graves problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, dijo a Télam el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.
En tanto, informó que este miércoles, “dentro de un plan de lucha junto a los becarios de salud”, el gremio se movilizará al Ministerio de Salud bonaerense para “exigir el pase a planta permanente” y el viernes en el congreso de la Cicop se resolverán “los pasos a seguir de cara al conflicto. Estamos muy preocupados por la falta de convocatoria y la continuidad de los conflictos en el sector estatal”, aseguró el dirigente de la Cicop.
La entidad gremial informó que durante 2017 realizaron 16 medidas de fuerza con un total de 23 días de paro en los cuales sólo hubo atención de emergencias por guardia y controles a pacientes internados. La última propuesta oficial consistió en una suba del 2,5 por ciento en concepto de compensación por inflación del cuarto trimestre del 2016; y una del 18%, en cuatro cuotas para este año.