Después del asesinato de Carlos Sánchez, el chofer de la línea 514 que murió de un tiro en la cara que dos motochorros dispararon mientras intentaban robar otra motocicleta, cientos de vecinos se autoconvocaron hoy en la comisaría 8va. de Don Orione, donde reclamaron a las fuerzas de seguridad para que le ponga fin “a los puntos de venta de droga”.
Lo llamativo de la movilización fue que los vecinos no pudieron llegar hasta la puerta de la comisaría porque llegaron hasta el lugar tres camiones cargados de infantes pertrechados como si fuesen a una batalla. “Lo hicieron para opacar nuestro reclamo de mayor seguridad, queremos vivir tranquilos en el barrio”, dijeron los vecinos.
Ante la sorpresa de los vecinos, el operativo se montó a una cuadra de la comisaría, cita en la calle 7, manzana D, casa 13, donde Infantería intentó que los vecinos no llegasen a la puerta de la dependencia policial, a pesar de que fue una manifestación totalmente pacífica. “No nos dejaron llegar hasta la comisaría”, dijeron los vecinos.
Hasta allí fue el comisario Sánchez, que se desempeña desde hace un mes y medio en la octava. Habló con los vecinos, les pidió tiempo y recibió el mayor reclamo: “que se haga algo con los puntos de ventas de drogas que cada vez son más en Don Orione. Se comprometió a mandar a patrullar de 18 a 6″, contaron los vecinos.