Un abogado, representante legal de un adulto mayor gravemente discapacitado, denunció ayer judicialmente al director ejecutivo del PAMI y ex candidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.
La denuncia de Jorge Rodríguez surge por un hombre de más de 65 años que necesita una intervención de baja complejidad para extraerle un absceso en la espalda. “Soy curador de una persona mayor y hace bastante que vengo lidiando con el señor Regazzoni por un hombre espástico cerebral que apenas se comunica con sonidos guturales y depende de terceros conocidos, para el que la justicia ordenó que el PAMI pusiera personal especializado los 365 días al año, y siguen pidiendo documentos acreditando situación de incapacidad”, relató Rodríguez a la agencia estatal Télam.
“Nada los conmueve. Esperemos que el lunes me llamen a ratificar la denuncia, para la que pedí ‘pronto despacho'”, concluyó Rodríguez.
El abogado dijo que el Programa contestó que debía hacer una auditoría: “Nunca la mandaron; mientras tanto, anoche estuvo una médica y mandó una práctica ambulatoria para que no se le expandiera una infección debido a una escara y un absceso en la espalda”, narró el hombre.
“Los que tenían que hacer la prestación no se la hicieron alegando falta de pago de las ambulancias por parte del PAMI, y “ahora tiene que presentarse el lunes en el Hospital Francés para sacar un turno”, indicó. El fracaso del trámite provocó que Rodríguez, profesor de Derecho Penal, hiciera una denuncia en el Juzgado Federal 8, “intimando al responsable, Carlos Regazzoni, a que el lunes lo vengan a buscar, lo internen y le hagan las prácticas que deben hacerle”.