Monseñor Jorge Lugones presidirá desde las 19 la ceremonia religiosa en el hospital de Adrogué. Más tarde, se ofrecerá una cena para las personas que estén solas o en situación de calle en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.
“Tiempo de Navidad, tiempo de nacer y renacer ante el misterio más grande de la historia: Jesús nace en Belén y nosotros queremos renacer a la gracia que nos trae”, señaló en su mensaje de Navidad para toda la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones, según informa Info Región.
El mensaje tiene lugar en vísperas del festejo de la Nochebuena, que la Diócesis prevé celebrar de manera solidaria. En principio, ofrecerá desde las 19 una misa en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, que será oficiada por el propio Lugones. Más tarde, la celebración se trasladará a la Catedral lomense Nuestra Señora de la Paz, donde también habrá un oficio religioso desde las 20 que culminará con una cena de Nochebuena para personas en situación de calle, para aquellos que estén solos o que simplemente quieran acercarse a compartir la velada.
Los fieles que quieran participar o colaborar pueden acercarse con bebidas sin alcohol, pan dulce, budines, con dinero para depositar en la alcancía frente al altar o simplemente como “servidor” para acompañar a quienes lo necesitan en estas fechas tan especiales.