Cuatro choferes de ómnibus que trasladaban estudiantes a Bariloche en su viaje de egresados dieron positivo en un test de drogas durante un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional 3.
El operativo se realizó en dos ómnibus de Plusmar que habían salido de la ciudad de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por las autoridades de Bahía Blanca. Los padres de los adolescentes que iban a su viaje de egresados habían alertado que desconfiaban de los conductores.
Fuentes comunales señalaron que “en el marco del operativo los inspectores procedieron a realizar el test de alcoholemia a los cuatro choferes de las dos unidades y dieron negativo, por lo que luego llevaron a cabo el drug test, donde dieron positivo tres de los cuatro choferes”.
«En uno de ellos, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En otro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad«, explicó el juez de Faltas Ricardo Germani al programa Bahía Hoy. Luego se confirmó un cuarto caso.
«Los micros fueron entregados a otros conductores y los jóvenes pudieron continuar el viaje. Ahora inicia el proceso contravencional, pero para el caso que surgiera una sentencia condenatoria, la pena de esto es la imposibilidad de manejar durante 10 años», precisó el magistrado.