Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para los argentinos que comienzan a ajustar también en los productos de la canasta básica de alimentos y productos de higiene personal y del hogar que se encareció un 29,96% desde que arrancó el año.
Así lo indicó este domingo el relevamiento de precios realizado cada quince días por la asociación Consumidores Libres, que preside Héctor Polino, en supermercados Coto, Plaza Vea y en almacenes de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
“El precio de los 38 artículos de la llamada ‘canasta básica de alimentos’ tuvo un aumento del 1,36 por ciento durante la 1° quincena de septiembre. Desde el 1° de enero del 2016, la suma acumulada es del 29,96 por ciento”, afirmó Héctor Polino de “Consumidores Libres” en un comunicado.
El producto cuyo precio subió más desde que se inició el 2016 fue la botella de aceite de girasol marca Cocinero por 1,5 litros, al anotar un ascenso del 118,76 por ciento respecto del valor registrado en diciembre.
Otro producto que, según Consumidores Libres, también aumentó fuerte fue el tomate perita por kilo, con un ascenso del 77,96 por ciento, seguido por la polenta Mágica por 3/4 kilo, con un alza del 76,92 por ciento.
Para leer el informe completo: Consumidores Libres