La Cámara Federal de La Plata resolverá este jueves la apelación del Gobierno nacional contra la sentencia que frenó el tarifazo del gas en todo el país. En caso de aceptarla enviará el caso a la Corte Suprema para que defina la constitucionalidad del incremento en ese servicio.
La Sala II de la Cámara emitió hoy despacho, al que accedió DyN, en el que tras una solicitud del Ejecutivo para que resuelva sobre la apelación convocó para “el día jueves 4 de agosto del corriente a los fines de decidir la materia traída a consideración del Tribunal”.
La convocatoria para resolver el jueves fue dispuesta luego de que la semana pasada, en el marco de la feria judicial, las asociaciones civiles que obtuvieron la sentencia que frenó el aumento del gas contestaran a la apelación del Gobierno nacional contra esa resolución.
El tribunal de La Plata puede aceptar el planteo del Gobierno, pasarle el caso a la Corte y suspender la orden de impedir cualquier aumento. También puede aceptar pasarlo a la Corte, pero mantener vigente la prohibición de aumentar. O negar la apelación del Gobierno. Esto llevaría al Poder Ejecutivo a ir al máximo tribunal con un “recurso de queja”.
Esperando la decisión de la justicia, las empresas no están emitiendo facturas hace un mes y casi no cobran desde hace dos.